Qué es el Gendai Reiki Ho ?

Gendai Reiki (Gendai Reiki Ho) se está difundiendo en Japón y en el extranjero, apunta a captar la esencia de Reiki Ho que es la sanación de la mente y el cuerpo junto con el crecimiento espiritual. Es una aproximación práctica a Reiki, estructurado de una manera simple que permite a las personas seguir su práctica de una manera informal en su vida diaria, garantizándoles un máximo beneficio.

 No es una nueva línea de Reiki, es “un nuevo acercamiento a Usui Reiki Ryoho para los hombres y mujeres contemporáneos.

La base de Gendai Reiki Ho es una combinación de la racionalidad y efectividad del Estilo del Reiki Tradicional y el Reiki Occidental con la elevada espiritualidad y el deseo apasionado de Usui Sensei por la felicidad de la humanidad.

Habiendo estudiado tanto el método tradicional Japonés (Dento Reiki) conocido como Usui Reiki Ryoho y sus modificaciones que culminaron en el Reiki occidental (Usui Shiki Ryoho), Hiroshi Doi Sensei organizó y da origen al método moderno tradicional japonés de sanación conocido como Gendai Reiki-Ho, de forma tal que el Reiki pudiera ser practicado en la vida diaria según nuestro estilo de vida. 

A éste método Sensei-Doi se le llama Iyashino Gendai Reiki ho que traducido es el Método Reiki Moderno de Sanación. Aunque habitualmente se le nombra Reiki Gendai o Gendai Reiki-ho.

El lema de Gendai Reiki-Ho es:         

Ayashiku-nai, okashiku-nai, muzukashiku-nai
("nada misterioso, nada raro, nada dificil")

Gendai Reiki Ho es la vanguardia y el mismo linaje espiritual del Reiki Tradicional de Japón. 

Conforme a las enseñanzas de Usui-Sensei, es para la total purificación del cuerpo, mente y espíritu para alcanzar el estado de “Anshin Ritsumei” o “Dai Anshin” que es el completo estado de paz de la mente, cuerpo y para el alma. Este proceso en la tradición Japonesa se denomina Misogi y Chinkon. (purificación y pacificación del alma).

Mediante esta purificación y armonización, el ser humano entra en resonancia y se vuelve uno mismo con el universo. Hiroshi Doi Sensei enseña que le propósito del Reiki es Dai Anshin o Anshin Ritsumei, un estado profundo de paz interna. Este sitúa al ser humano en alta resonancia con el universo y lo mantiene libre de cualquier ansiedad o preocupación.

El Gendai Reiki Ho, es una forma de desarrollo personal y crecimiento espiritual que mejora la salud, revitaliza la energía vital e incrementa la habilidad natural de sanación e inmunidad, sin embargo no es un tratamiento médico, aunque complementa todas las recomendaciones, métodos y tratamientos de un profesional de la salud. Ademas, acelera el proceso de recuperacion de enfermedades, cirugías, ect.

Los practicantes de Gendai Reiki Ho, nunca otorgan diagnósticos ni modifican tratamientos médicos. De ninguna manera se contrapone a la ciencia médica moderna. Por el contrario se une al esfuerzo medico de promover la salud y la paz mental en la sociedad.

El Gendai Reiki Ho no está limitado por la Usui Reiki Ryoho Gakkai, sino que es una síntesis de la experiencia e investigaciones de Hiroshi Doi en el conocimiento de la energía y la espiritualidad.

Hiroshi Doi introdujo las técnicas japonesas en occidente por primera vez en 1999 y presenta el Reiju, que es la transmisión del método Reiki que se utilizaba en la antigua escuela de Japón y que se desconocía en los países occidentales hasta estos tiempos.

El Gendai Reiki Ho no tiene ningún perfil religioso y puede ser aprendido y practicado por cualquiera.    


Fragmentos extraídos del Libro de Hiroshi Doi
Esencia de Reiki.
Gendai Reiki Ho, El espíritu de Usui Sensei y la verdad sobre el Reiki tradicional.  

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .